5 Pensamientos Limitantes Que Impiden tu Felicidad!

happiness-wallpapers_34664_1920x1200

Hay dos maneras de ver el mundo: la manera en que pensamos que debería funcionar, y la forma en que realmente funciona. La lucha en la vida viene a menudo cuando luchamos con la última.

 

Parte del secreto de abrazar el flujo de la vida es aceptar las cosas como son en realidad. Sí, incluso aunque no estés de acuerdo.

 

Aquí hay cinco pensamientos o  creencias limitantes acerca de la vida que vale la pena dejar ir, pronto:

 

1. La Vida es Justa 

Vivir la vida intentando asegurar la justicia nunca vale la pena. Bueno, a menos que seas un abogado, entonces tal vez. Habrá un montón de veces cuando la vida es injusta. Es una cosa de M%&$ pero “es lo que es”. Cuanto más pronto aceptes eso y dejes de desperdiciar tu energía deseando que no fuera, participarás más de tu vida. Hay un montón de cosas en la vida que son justas también. Tu nueva misión es buscarlas.

 

2. El sufrimiento es malo

El sufrimiento sólo se siente mal mientras que está sucediendo. Pero, el sufrimiento también tiene un lado positivo, y nunca recibe el crédito que merece. El sufrimiento nos ayuda a crecer y llegar al siguiente lugar en la vida. Seamos realistas, si no fuera por el sufrimiento, nunca nos alejaríamos de nuestras ocupadas vidas, para expandirnos en formas que hacen nuestra vida mejor.

 

El sufrimiento es casi siempre un paso hacia un lugar mejor. Relaciones que no funcionaron nos llevan tener relaciones que tienen éxito; la enfermedad nos ayuda a examinar lo que somos y lo que realmente importa; el dolor nos recuerda que somos humanos y podemos sobrevivir después de la pérdida inevitable; y la lista sigue y sigue.

 

3. Tú tienes el control

Aunque eres responsable de tu propia vida y tus decisiones, hay mucho más en la sincronicidad de la vida para la cual estás obsesivamente planificando y preparando. “Malo” las cosas van a suceder; los planes cambiaran en el último minuto.

 

La vida va a jugar de manera diferente a lo que tu quisieras y cuanto más esperes que así sea, mejor te sentirás. Tener el control es una ilusión que drena tu energía, te pone nervioso y te pierdes de disfrutar todas las cosas buenas.

 

4. Las personas están obligadas a amarte de una manera específica

La gente te quiere de la manera que ellas saben hacerlo. Siempre puedes preguntarte por qué ellas no son un apoyo suficiente o lo suficientemente compasivas o por qué siempre dicen algo equivocado en el momento equivocado. Pero, el hecho es que no es tu decisión.

Todos tenemos la capacidad de amar, pero nuestra capacidad para hacerlo es única. Así que deja de exigir que la gente te ame cómo piensas que deberían hacerlo y empieza a centrarse en el hecho de que Te Aman.

 

5. Mantener la paz en realidad, mantiene la paz

Guardar silencio o tratar de no herir a alguien a expensas de tu propia felicidad, esta pasado de moda. Aguantarte o guardarte las cosas no sólo generan una tensión seria en tu cuerpo físico, pero tampoco le estamos haciendo bien a aquellos que estamos tratando de salvar.

 

Tenemos la obligación en la vida, no sólo con nosotros a  proclamar “nuestra grandeza”, y a la vez  llamar a otros a la de ellos también. ¿Cómo puede suceder si no estás dispuesto a levantarte, a brillar con propia luz y ser un ejemplo para los que te rodean?

 

Ahora que conoces estas cinco creencias, trabaja en la liberación de tu vida. Cuando te sientas atrapado por algo, pregúntate a ti mismo: ¿Es esto porque estoy apegado a cómo debería ser, en lugar de como lo que realmente es? Te garantizo que vas a ver un montón de oportunidades que antes veías como obstáculos para tu felicidad.

 

“Una persona feliz no es una persona en un determinado conjunto de circunstancias, sino más bien, una persona con un cierto conjunto de actitudes.” Hugh Downs ~

 

¿Alguna de estas creencias limitantes se interponen el camino de tu felicidad?  Puedes compartir tus puntos de vista. Únete a la conversación en la sección de comentarios 🙂

 

Por Tu Felicidad,

052214_2041_Estsviviend2.jpg