9 Preguntas que Facilitan el Auto Crecimiento

071912_First_Question_1725x810-PAN_18905

Se podría argumentar que la única y verdadera razón de vivir (aparte del amor!) es para ver cuánto podemos aprender acerca de nosotras mismas.

 

Hacer preguntas eficaces puede ayudar a facilitar nuestro desarrollo como seres humanos. Una buena pregunta es aquella que proporciona una respuesta útil. Preguntas débiles crean limitaciones.

 

Hazte las siguientes preguntas para mejorar tu Desarrollo Personal:

1. ¿Cuál es la habilidad más importante que me hace falta? Cada persona tiene fortalezas y debilidades. Nuestras debilidades son a menudo responsables de limitar nuestro crecimiento personal y nuestro éxito. Por lo que es de mucha ayuda tener de todo un poco.

Puedes ser experta con hojas de cálculo, pero inexperta en conocer gente nueva. Algunas de nosotras somos muy persuasivas mientras que otras tienen una gran creatividad. ¿Qué crees que te falta en tu vida? ¿Qué habilidades pueden ayudar a llenar ese vacío?

 

2. ¿Cómo encuentro mi propio camino? ¿Alguna vez haz saboteado tus propios esfuerzos? Es posible sentir temor al éxito? Después de todo, ganar algo a menudo significa renunciar a algo más. No es fácil examinar esta parte de nosotros mismos, pero el beneficio es inmenso.

 

3. Si pudieras volver atrás en el tiempo, ¿qué consejo le darías a tu yo de 18 años de edad? La retrospección es 20/20, pero los errores que has cometido en el pasado, probablemente todavía están ocurriendo. Piensa en las opciones y en las decisiones que crees que deberías haber hecho cuando eras una joven de 18 años de edad. Ellas te darán una idea de tu situación actual.

 

4. ¿Cuáles son mis mayores fortalezas? Haz una lista de tus mayores fortalezas. ¿Cómo puedes aplicarlas a tu vida? Nuestras debilidades pueden detenernos, pero nuestras fuerzas pueden determinar qué tan alto podemos subir. Las debilidades son como el ancla del barco mientras que las fortalezas son como el motor.

 

  • Pregúntale a tus amigos y familiares por sus opiniones, también.

 

5. ¿Qué soy capaz de controlar en mi vida? Preocuparte por las cosas que están fuera de tu control es una pérdida de tiempo. Concéntrate en los aspectos en los que eres capaz de influir. Entonces aplica tus pensamientos, tiempo y esfuerzo a mejorar aquello en lo que puedes influir.

 

6. ¿Qué que quiero representar? ¿Cómo quieres que te recuerden al final de tu vida? ¿Está viviendo de una manera que apoya esa visión?
Piensa en Quién Quieres Ser, porque eso es muy  diferente de, Qué  Quieres Ser.

 

7. Si pudieras lograr una gran cosa en mi vida, ¿Cuál sería? Es probable que tengas varias opciones para tu vida, y no siempre es fácil elegir.
Piensa en un logro que significaría mucho para ti. Luego haz una lista de las medidas realistas que puedes tomar para lograrlo.

 

8. ¿Cuál es el límite más grande que me te has impuesto a ti misma? Puede ser que sea la creencia de que no eres lo suficientemente inteligente como para terminar la universidad o socialmente suficientemente astuta como para atraer a un esposo maravilloso. Hay una posibilidad de 99,999% de que no has trabajado lo suficientemente duro para determinar con precisión cuáles realmente son tus límites.

 

¿Cómo puedes liberarte de estos limites?

 


9. ¿A quién o a qué culpo por mis retos y problemas? Claro, tus padres cometieron un montón de errores. Tal vez su jefe es un idiota.
Independientemente de la fuente de tus problemas, es tu responsabilidad tratar con ellos. Este conocimiento es en realidad una gran noticia, porque ahora se ve que no tienes que depender de otra persona con el fin de seguir adelante!

 

Las preguntas son una herramienta útil. Las respuestas te pueden dar un mayor conocimiento y claridad. Si te sientes perdida o frustrada, utiliza el poder de las preguntas para continuar tu viaje de auto-crecimiento.

 

Recuerda La Vida es Ahora!

firma vielka