No Establezcas Resoluciones de Año Nuevo, Si Deseas el Verdadero Éxito

balance-anual-2012-propositos-ano-nuevo-2013-L-VXD0cB

En los últimos años se han publicado miles de artículos sobre lo que hace la gente que ha logrado el éxito, para llegar allí. Uno de los rasgos comunes que se consideran es el establecimiento de metas para el nuevo año.

 

Ellos no establecen metas!

Porque al igual que todo en la vida, ¿Cómo es posible establecer objetivos realistas, cuando es imposible predecir todos los factores fuera de nuestro control que podrían influir en estas metas?

 

En efecto, es importante definir lo que quieres y cómo vas a lograrlo. Pero a veces un objetivo a largo plazo, solo te pueden limitar.

 

[Tweet “”En lugar de definir tus propias limitaciones a través de objetivos o metas a largo plazo, haz el compromiso de mejorarte continuamente”.”]

 

Al tomar la decisión de trabajar en mi mejora continua, también me di cuenta de que las personas altamente exitosas no establecen metas a largo plazo, sino que ellas SE COMPROMETEN a crecer como individuos. Ellas miran a lo que pueden hacer cada día para lograr pequeños avances que van sumando y creciendo con el tiempo. Hacer algo pequeño para mejorar hoy, significa que serás 100% mejor de lo que eras ayer.

 

Para mi establecer metas a largo plazo es una pérdida de tiempo, eso no significa que no le he intentado, durante años hice resoluciones de Año Nuevo, para darme cuenta semanas después de que no estaba interesada en cumplir esas resoluciones, por eso en los últimos 7 u 8 años no he hecho resoluciones, en su lugar me he esforzado por mejorar día a día, me he dado cuenta que la mejora continua es la mejor manera de alcanzar mis objetivos, un día a la vez.

 

Hay una palabra en la cultura japonesa, Kaizen,
que se traduce en Mejora Continua. Si alguna vez has visto los documentales Jiro Dreams of Sushi (Jiro Sueños de Sushi), el Chef de Sushi de aproximadamente 85 años de edad, esta es precisamente la forma en que ha vivido su vida y se ha ganado respeto en su comunidad y en el mundo como tal.

 

“Una vez que decidas a lo que te quieres dedicar en tu vida”, dice Jiro “, debes sumergirte en tu trabajo. Tienes que enamorarte de tu trabajo. Nunca te quejes de tu trabajo. Debes dedicar tu vida a dominar tu habilidad. Ese es el secreto del éxito y es la clave para ser considerado honorable.”

 

Galardonado con 3 estrellas Michelin, para él, es simple. Su restaurante, ubicado en el sótano de un pequeño edificio de oficinas de Tokio en una estación de metro, sólo tiene 10 asientos de manera que él puede observar y atender cada detalle de la experiencia de su cliente. Jiro aumenta su creatividad al profundizar en lugar de aumentar. Comienza con su rutina diaria automática, en busca de un enfoque reducido en el trabajo, y dentro de ese reducido enfoque, la combinación de su gran talento y trabajo final, se abre un universo de una verdadera exploración creativa para él. Cada día.

 

Tal vez entonces, en lugar de establecer objetivos a largo plazo este nuevo año, trata a partir de hoy, con lo que puedas mejorar cada día, para tu propio universo de creación.

 

Aquí te dejo un Planificador de Regalo, para que comiences a lograr tu Mejora Continua día a día.

[file_download style=”3″][download title=”Planificador%20Diario%20%20y%20Semanal” icon=”style1-Pdf-64×64.png” file=”https://forwardstepscoaching.com/wp-content/uploads/2014/12/PLANIFICADOR-DIARIO-SEMANAL.pdf” package=”” level=”” new_window=”Y”]Descárga Aquí Este%20Sencillo Planificador te%20ayudar%C3%A1%20a%20organizar%20tus%20Tareas%20Diarias%20y%20Semanales.[/download][/file_download]

Por Tu Éxito,

firma vielka