Rendirme, nunca! Parte 2

Five-Steps-Toward-A-Better-Life

Más Sobre Mí! Sólo un poco más, al final se trata de ti, pero por ahora…

 

Quiero que me conozcas, un poco, así que voy a decirte que, nací en un barrio pobre de la ciudad de Panamá, en San Miguel, Calidonia, toda mi escuela primaria y secundaria la hice en escuela pública, comencé la Universidad pero no la termine, si soy un Drop-Out, pero eso no significa que no esté educada, porque las lecciones que la vida me ha enseñado son más valiosas que las que hubiera aprendido en la Universidad.

 

Siempre he creído que la Educación es importante y es por eso que retome mi carrera universitaria, ahora estoy en mi segundo año en la Carrera de Derecho y Ciencias Políticas, porque también soy una convencida de que, nunca es tarde para aprender!

 

En mis más de 20 años de vida laboral, siempre termine entrenando y evaluando personal, por lo que tengo una vasta experiencia en analizar el comportamiento humano, por lo que te puedo asegurar que todos tenemos la capacidad de aprender.

 

El único defecto que le encuentro a la Educación Formal, es que no nos prepara de manera integral. O sea que hay muchas cosas sobre cómo hacer dinero y sobre las cosas de la vida que no nos enseñan en la escuela, nos enseñan que tenemos que a educarnos para salir a trabajar para alguien más y hacer a alguien más rico, mientras que nosotros tenemos que conformarnos con nuestro salario.

 

A mí no me parece ese un buen plan, me parece más bien que, aunque nos equivoquemos y nos tome algún tiempo es mejor trabajar para nosotros mismos. En otro artículo hablaré más sobre este tema ya que, la esencia y finalidad de este Blog es la Transformación de tu Historia de Dinero y por eso te cuento estos detalles sobre mí, para que sepas que si se puede tener todo en la vida.

 

Trabaje en un Hotel en la ciudad de Panamá mientras mi hijo y yo esperábamos nuestra Residencia para ir a vivir a los Estados Unidos, una vez la obtuvimos nos fuimos a reunir con mi esposo que ya estaba en allá.

 

Vivimos en los Estados Unidos casi 2 años, años de muchas necesidades y limitaciones, lo que él ganaba no era suficiente para mantener a la familia, éramos una familia de 6, nuestros hijo (que ahora es un guapo hombre de 27) y mi esposo ya tenía 3 hijos (si él era mayor que yo) y la mamá de esos niños en su amargura, los mando a vivir conmigo, con la esperanza de que los niños me hicieran la vida difícil, ella no contaba con que a pesar de mi juventud, mi fortaleza y carácter eran más grandes, que su estupidez.

 

Después de un tiempo encontré un trabajo de medio tiempo para ayudar con los gastos, me fui a limpiar casas y oficinas para una empresa llamada American Maid. La vida no fue fácil resistí muchos años de limitaciones y sufrimiento, y no me quejo, ni me arrepiento. Después de esos casi dos años y volvimos a Panamá.

 

Doce años después nos divorciamos. Me volví a casar casi inmediatamente, sabes, estaba pasando por momentos difíciles;  momentos en que la duda sobre si había allá afuera una persona a la que yo pudiera hacer feliz o una persona que realmente me quisiera, momentos de inseguridad, momentos en los que el pánico te ataca y piensas que es el fin del mundo y te aferras a lo primero que encuentras.

 

Lee la Tercera Parte

 

Sígueme en las redes sociales Twitter, Facebook y deja tus comentarios más abajo…Mientras, Vive a Plenitud, Ama sin Reservas, haz la Diferencia, Hoy

 

Con Todo Mi Amor,
firma vielka