Viajar te Cambia la Vida

the-girl-on-the-dune-280028_640

“El mundo es un libro, y quienes no viajan, leen sólo una página”.  ~San Agustín

Creo que todo el mundo es consciente de los beneficios psicológicos de tomar unas vacaciones. Por fin llega el momento de alejarse de la rutina y relajarse. Vas a crear grandes recuerdos con tus compañeros de viaje y tomarás un sin número de fotografías impresionantes. Pero las personas que viajan por el mundo regresan a casa con mucho más que recuerdos y fotos. Las experiencias que tienen durante el viaje realmente no tienen precio, ya que volverá con una perspectiva más clara, de la vida en general.

 

Una de las primeras realizaciones que tendrás cuando comienzas a viajar es que no eres el centro del universo, y las cosas que parecían tan importantes cuando vivías en una burbuja, es de repente muy poco importante. Todas estas prioridades superficiales en las que estamos enfocados al volver a casa comienzan a desaparecer y empezamos a ver una imagen mucho más grande.

 

Mientras viajas ganarás un profundo aprecio por la belleza en el mundo donde quiera que vayas. Te maravillarás de las montañas que tocan las nubes y cascadas brillantes. Verá nuevas plantas y animales interesantes. Y si tienes suerte, y te gusta, puedes llegar hasta a descubrir toda la belleza que se encuentra bajo el mar. Una vez hayas desarrollado este aprecio por la naturaleza en todo el mundo, estarás más propensos a ser más responsable con el medio ambiente en el lugar donde vives.

 

Cuando viajas por el mundo desarrollas respeto y conocimiento de la historia del mundo. Visitar ruinas antiguas que ofrecen un vistazo a una época en que todo era mucho más simple. Sin embargo, estas primeras civilizaciones desarrollaron filosofías para la vida, que todavía dan forma a nuestras sociedades actuales. Pasamos tanto tiempo mirando hacia el futuro, que resulta fascinante mirar al pasado para obtener una comprensión de cómo empezó todo.

 

Viajar realmente mejora tu conocimiento de toda la diversidad del mundo. Serás más sensibles a las diferencias culturales y serás más receptiva a las personas con diferentes valores y creencias que los tuyos. Vi un documental sobre la felicidad y aprendí que algunas de las personas más felices viven en las zonas más subdesarrolladas y más pobres del mundo. Pero su definición de felicidad es diferente a la nuestra.

 

Finalmente, salir a ver el mundo te ayudará a ser más abierta y aventurera. Al explorar diferentes culturas aprenderás acerca de sus tradiciones y costumbres. Puedes probar nuevos y exóticos alimentos que no sabías que existían. Mantener una mente abierta y elegir no juzgar a las personas que son diferentes a ti, te hará una persona más consciente y amable.

 

 

Cuando viajas experimentas un cambio de escenario, lo que conduce a un cambio de perspectiva. Se aprende que sólo somos una pequeña parte de un gran mundo. Se aprende a valorar mucho más la tierra y el lugar en que vivimos. Se aprende que la historia antigua hizo el mundo lo que es hoy. Y uno aprende que no importa lo diferentes que seamos unos de los otros, el mundo en el que estamos toda la gente está haciendo lo que puede para vivir una vida plena y feliz. 🙂

 

Ahora te toca a ti, Cuál es ese lugar fantástico con el que sueñas viajar algún día?  Comparte tus Comentarios más abajo.

 

Deseo que estés teniendo una fantástica semana!

052214_2041_Estsviviend2.jpg