Ten el Valor de Caminar Sola

woman-walking-away-alone

“La mujer que sigue a la multitud no irá más allá de la multitud. La mujer que camina sola es probable que se encuentre a sí misma en lugares que nadie ha estado nunca”. Albert Einstein ~

 

Esta es una de mis citas favoritas. Celebra la individualidad y abraza la idea de que para vivir, no hay que seguir, sino conducirnos a nosotras mismas.

 

Muy a menudo caemos en los supuestos sobre cómo debemos vivir la vida, de acuerdo a lo que nuestras religiones, tradiciones o valores morales nos enseñan. La tranquilidad de saber lo que se espera de nosotras nos impulsa a vivir una vida predecible. Caemos en una rutina y cuando empezamos a preguntarnos donde la vida se fue, somos viejas y marchitas, lamentando todas las cosas que no hicimos.

 

Muchas de nosotras pasamos los días soñando con cosas que solo somos lo suficientemente valientes de hacer en nuestra imaginación, y cuando se trata de dar el primer paso para ponernos a trabajar por ese sueño, dudamos de nosotras mismas.

 

Dudamos porque permitimos que el miedo cuestione nuestro compromiso con la multitud; permitimos que el miedo nos convenza que seremos apartadas o censuradas o reprochadas por dar el primer paso para caminar solas; asumimos que las tradiciones y los valores morales son creencias que no pueden ser dobladas o editados para convertirlas y hacer nuestra propia  versión.

 

Cuando sientas que  te cuesta o que estas luchando con dar el primer paso para caminar sola, pregúntate si ese paso lo estás dando por AMOR. Amor a ti misma y amor por la vida. Muchas veces nos quedamos atascadas en una situación mala, triste o insalubre porque tenemos miedo de la reacción violenta que podemos obtener de la multitud, si decidimos salir. Si vives tu VIDA con el AMOR como tu principal motor, se reciprocará esa energía y obtendrás más de vuelta.

 

“Hay viejas cabezas en el mundo que no me pueden ayudar con su ejemplo o consejo a vivir dignamente y satisfactoriamente; pero creo que está en mi poder elevarme a mí misma a esta misma hora por encima del nivel común de mi vida. “~ Henry David Thoreau

 

En una multitud, la gente es como los demás y se esfuerzan por ser así. Al caminar sola, tu ejemplo eres tú misma. Aprendes a ser mejor que ayer y a darte cuenta que dictar tu propia vida es más beneficioso que usar a otras personas como un ejemplo a ser o seguir. Muchas personas influyentes en el mundo caminaron solas, se dieron cuenta de que su potencial sólo se limita cuando se comparan a sí mismas con otra persona.

 

“No es lo que eres lo que te detiene, Es lo que piensas que no eres.” ~ Denis Waitley

 

Con Mucho Amor,

firma vielka